1°Samuel 17: 43-47
"43 El filisteo dijo a David: —¿Soy yo un perro, para que vengas contra mí con palos? Y maldijo a David invocando a sus dioses. 44 Dijo luego el filisteo a David:
—Ven hacia mí y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.
45 Entonces dijo David al filisteo:
—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mis manos, yo te venceré y te cortaré la cabeza. Y hoy mismo entregaré tu cuerpo y los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel. 47 Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos."
Hoy quiero dejarte a través de estos versículos que son parte de una de las mas ricas historias de la Biblia,una enseñanza para animarte, alentarte a creer que cuando Dios esta contigo nada pero nada te podrá detener.
Todos conocemos esta historia, David versus Goliat, el pequeño frente al gigante...en estos párrafos de la escritura ya están cara a cara, los separa un corto espacio,y entonces Goliat ve a David y comienza a denigrarlo, le dice "perro", le muestra que solo tiene palos para enfrentarlo, le quiere hacer ver que es solo un pequeño muchacho frente al gran Goliat, le dice que ese mismo día David sera el plato principal de las aves del cielo...y es así como el enemigo se levanta día a día para tratar de denigrarte, mostrarte tus debilidades, tus falencias, tus impedimentos, desde que te levantas,el Diablo tiene sus secuaces enviados para que tu no avances, no crezcas, no te desarrolles en esta vida, no alcances victorias, no obtengas tus sueños...pero déjame mostrarte como responden los que conocen a Jehová, David le dijo: "Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos" que poderosa respuesta!!! Medita en esto,el enemigo podrá venir contra tu vida con toda clase de mentira y artimañas, aun podría mostrarte tu realidad (David era un muchacho y esa era una realidad que podía desanimar a David) pero debes aprender esto: Tu debes enfrentar cada día en el Nombre de Jehová de los Ejércitos!!!! Vendrán miles de enemigos, de gigantes, de situaciones que querrán amedrentarte y hacerte huir, pero tu eres un campeón!! Dios te dio toda la capacidad para vencer cualquier gigante que quiera hacerte menú de las aves del cielo!! Que al terminar el día,tu tengas en tu mano la cabeza del gigante!!
Dios te bendiga...desayuna gigantes....y sigue avanzando que largo camino nos resta...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario